IU Yecla

IU Yecla
Izquierda Unida-Verde de Yecla

CC.OO. REGION DE MURCIA

CC.OO. REGION DE MURCIA
8 de Marzo de 2014

domingo, 11 de julio de 2010

AGUA PARA YECLA

El problema del agua no es de ahora, hace mas de diez años, los ecologistas de ANIDA ya decían que el acuífero se estaba agotando, y a nuestros gobernantes por uno le entro y por el otro le salio, únicamente se reclamaba “AGUA PARA TODOS” pero por lo visto se olvidaron de Agua para Yecla, mientras haciendo guerra de cartelitos, el PP y PSOE, a ver quien nos iba a traer mas agua, que si del Tajo, del Ebro, del Júcar, al final de ningún sitio, y nuestro acuífero se seca, tanto unos como otros pusieron sus intereses partidistas a los intereses de nuestro pueblo, y entre uno y otro la casa sin barrer, eso si siguen compitiendo a ver quien esta mas por los ciudadanos, en eso gastan sus energias.

Desde la compañía que gestiona el agua, Aqualia, parece ser que anualmente entregan un informe al Ayuntamiento sobre la situación del acuífero y del servicio de aguas en general, ¿ no se dice nada en estos informes sobre el agotamiento del pozo ?, o es que desde los responsables de nuestro Ayuntamiento no hicieron caso y únicamente en Abril se lo tomaron en serio. Mas aun, creo recordar que hace unos años el ayuntamiento pago un estudio sobre el agua parece ser que algún familiar o amigo, y nos costo al pueblo unos milloncejos de pesetas, que fue de aquel estudio, tan malo era que no decia nada del agotamiento del acuífero, porque seguimos sin solución, además de que se nos seca el acuífero. Me parece a mi que mas de uno de nuestro gobernantes tienen sequía metal o lo que es lo mismo no tienen soluciones para el grave problema que se avecina, si digo grave porque hasta hace no mucho en este pueblo se derrochaba agua, y todos sabemos que las piscinas de los campos la mayoria cada cuatro o cinco dias las llenaban.

Según el Alcalde, el proyecto para el nuevo pozo fue solicitado en la Confederación Hidrográfica del Segura el 3 de Junio de este año, por lo que posiblemente hasta primero de septiembre no este aprobado, después hay que perforar y demás trabajos para que se pueda utilizar el agua en la red publica. Actualmente se corta el suministro de agua de 12 a 6 de la mañana, entre semana, y de 1 a 7 de la madrugada en fin de semana. ¿Cuándo se acabaran las restricciones?, ¿Se ampliara el horario de corte?, ¿Qué ocurrirá si se vaciaran del todo los depósitos y entrara a la red burbujas de aire?, numerosas preguntas que por ahora desde nuestro Ayuntamiento no saben contestar.
Y que fue del rumor de que desde Yecla se mandaba agua a Benidorm, que fue del ahorro de agua en verano, de no llenar todas las semanas las piscinas, que fue de aquello, se cumple o no se cumple.

Mientras tanto unos 200 metros cúbicos de agua a la hora, son vertidos al campo, por la depuradora municipal sin que se aproveche para nada, esta agua serviría para llenar cuatro piscinas a la hora, y mientras el tanque para recoger el agua no se construye, y esos que ya hace tiempo que se anuncion a bombo y platillos, salio en la prensa, pero nada seguimos en las mismas, alguien lo entiende, pues así nos va a los yeclanos, tenemos un Equipo de Gobierno de Primera, pero de primera regional, aficionados de la cosa publica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario